Vamos a seguir practicando con los vectores y a dibujar un pantalón.

Realización

-Abrimos una Nueva Imagen - 400x400píx - 72píx/p - RGB/8bits - Fondo de trama y transparente.

-Barra de Herramientas - Seleccionamos la Herramienta Elipse (ver captura) y configuramos la Paleta de Colores de la siguiente forma: Como primer Plano: # 8587D1 y Como Fondo: # C6C8F0.

-Configuramos la barra de Opciones, de esta manera:

-Trazamos una elipse que nos quede más o menos así:

- Para editar los nodos: Click con el botón derecho del ratón en el borde de la elipse (en 1)y en el cuadro de despliegue seleccionamos Convertir en ruta (en 2).:

- Ahora hacemos click izquierdo, en el nodo para editarlo:

-Si queremos añadir más nodos- Click derecho y en el menú desplegable, seleccionar Modo de Edición y pulsamos la tecla CTRL al mismo tiempo que tocamos en el borde de la elipse en el sitio que queremos poner el nodo:

-Le he añadido 4 nodos más, eso dependerá de la facilidad de cada una, y mover los nodos, y ayudándonos de los tiradores, hasta ir dándole forma a la pernera del pantalón:

-Añadí una guía para que me quedara más centrado. Vamos a la Paleta de Capas - Capa Vector 1 - Convertir a Capa de Trama - Duplicamos esta Capa.

- Vamos a Imagen - Espejo y la colocamos en su sitio y con la Herramienta borrador, borramos la línea que nos queda en medio del pantalón:

- En la Paleta de Capas desactivamos la Trama (capa)1 y Fusionamos las Tramas visibles.

- Para hacer la bragueta - Seleccionamos La Herramienta Forma Rectángulo , y dibujamos nuestro rectángulo y le damos forma, editando los nodos, como anteriormente, para hacer la bragueta del pantalón - Paleta de Capas - Convertir Vector en Capa de Trama.

- Para hacer la cintura - Herramienta Forma Rectángulo - Dibujarlo - Click derecho en el rectángulo - Seleccionar Convertir en Ruta - Click izdo en el nodo, tirar de él hasta colocarlo (ver capturas) - Convertimos el vector a Capa de Trama - Duplicamos esta capa - Vamos a Imagen - Espejo y Colocamos:

-Como me quedó un defecto de costura, con la ayuda de la Herramienta Pluma le tracé una línea para que quedara mejor rematado:

-Para los bolsos y los bajos del pantalón, el mismo proceso - Forma rectángulo - Convertir a capa de Trama - Duplicar la Capa - Imagen - Espejo. Lo podemos adornar, poner un botón...etc.

 

Espero os sea de utilidad. Gracias por seguirlo

Septiembre 2005

Realizado por Roxina para el Foro de

Lilian´s Design

Imprimir Tutorial

La Cueva de Xana©Roxina Diseños